¿Los caninos comen dulces?
¿Los caninos comen dulces?
La respuesta corta es no**. Si bien los dulces atraen a muchas personas, ¿qué pasa con los perros? Debemos mantener los dulces fuera del alcance de los perros porque *no* pueden comerlos. Examinemos las razones por las cuales.
Las golosinas contienen una cantidad asombrosa de azúcar, lo que puede provocar problemas en los perros como obesidad, diabetes y caries.
Además, algunos dulces contienen ingredientes que son venenosos para los perros, como el xilitol y el chocolate.
Un edulcorante artificial llamado xilitol se ha relacionado con daño hepático y niveles de azúcar en sangre peligrosamente bajos en perros. La teobromina, una sustancia química que se encuentra en el chocolate, se ha relacionado con temblores e insuficiencia cardíaca en perros.
Si su perro come una golosina accidentalmente, debe estar atento a los síntomas de envenenamiento, como vómitos, diarrea, letargo, convulsiones o dificultad para respirar. Si no está seguro, hable con su veterinario de inmediato.
Los perros pueden ser felices y saludables sin alimentos azucarados. Lo mejor que puede hacer es alimentarlos con una dieta adaptada a sus necesidades y proporcionarles golosinas para perros naturales y ricas en nutrientes. Además, puedes alimentarlos con frutas y verduras saludables como una manzana, una zanahoria o un plátano. Al hacer esto, considerará tanto su salud como su paladar.
Comentarios
Publicar un comentario