Los animales más rápidos del mundo 🐆

 




Los animales más rápidos del mundo 🐆


¿Te has preguntado alguna vez cuáles son los animales más rápidos del mundo? En este artículo te presentamos una lista de 10 especies que pueden alcanzar velocidades impresionantes, tanto en el aire, como en el agua o en la tierra. Algunos de ellos te sorprenderán por su tamaño, su forma o su hábitat. ¡Sigue leyendo y descúbrelos!


10. Escarabajo tigre 


Este pequeño insecto de la familia de los carábidos es uno de los animales más rápidos del mundo en proporción a su tamaño. Puede correr a 2,5 metros por segundo, lo que equivaldría a un humano corriendo a 810 km/h. El escarabajo tigre es un depredador voraz que se alimenta de otros insectos y arácnidos.


9. Pez vela 


El pez vela es el animal acuático más rápido del mundo. Puede alcanzar los 110 km/h gracias a su cuerpo aerodinámico y a su gran aleta dorsal que le ayuda a desplazarse por el agua. El pez vela es un depredador que caza en grupo y que puede cambiar de color para confundir a sus presas.


8. Guepardo o chita 


El guepardo es el mamífero terrestre más rápido del mundo. Puede correr a una velocidad de entre 112 y 120 km/h, aunque solo puede mantenerla durante unos segundos. El guepardo utiliza su velocidad para cazar a sus presas, como las gacelas o los ñus, en las sabanas de África y Oriente Medio.


7. Colibrí 


El colibrí es una de las aves más pequeñas y más rápidas del mundo. Puede volar a una velocidad de 120 km/h y además puede hacerlo en cualquier dirección, incluso hacia atrás. El colibrí se alimenta del néctar de las flores y tiene un metabolismo muy alto que le hace batir sus alas hasta 80 veces por segundo.


6. Pez espada 


El pez espada es otro de los animales acuáticos más veloces del mundo. Puede nadar a una velocidad de 130 km/h gracias a su cuerpo alargado y a su cola en forma de media luna. El pez espada utiliza su velocidad y su característico pico para atravesar a sus presas, como otros peces o calamares.


5. Avestruz 


El avestruz es el ave más grande y más rápida del mundo. Aunque no puede volar, puede correr a una velocidad de 97 km/h y recorrer hasta 5 metros con cada zancada. El avestruz vive en las llanuras de África y se alimenta de plantas, semillas e insectos. También puede defenderse con sus poderosas patas².


4. Tiburón mako 


El tiburón mako es el tiburón más rápido del mundo. Puede alcanzar los 124 km/h cuando persigue a sus presas, como atunes, peces espada o delfines. El tiburón mako tiene un cuerpo hidrodinámico y unas branquias especiales que le permiten absorber más oxígeno del agua.


3. Libélula 


La libélula es el insecto más rápido del mundo. Puede volar a una velocidad de 145 km/h y además puede hacerlo en cualquier dirección, girando 360 grados sobre sí misma. La libélula es un depredador que caza otros insectos al vuelo, como moscas, mosquitos o abejas.


2. Halcón peregrino 


El halcón peregrino es el animal más rápido del mundo cuando se lanza en picado para cazar a sus presas, como palomas, patos o gaviotas. En ese momento, puede alcanzar los 389 km/h, una velocidad superior a la de un coche de Fórmula 1. El halcón peregrino es una ave de presa que se distribuye por todo el mundo.


1. Ácaro Paratarsotomus macropalpis 


El animal más rápido del mundo en proporción a su tamaño es un ácaro llamado Paratarsotomus macropalpis. Este diminuto arácnido puede correr a 0,8 metros por segundo, lo que equivaldría a un humano corriendo a 2.092 km/h. El ácaro Paratarsotomus macropalpis vive en el sur de California y se alimenta de plantas.


Como has visto, los animales más rápidos del mundo son muy diversos y sorprendentes. Algunos de ellos son muy conocidos, pero otros quizás no tanto. Esperamos que este artículo te haya gustado y te haya hecho aprender algo nuevo sobre el fascinante mundo animal.










Comentarios

Entradas populares