Insectos asombrosos

 



Los animales del mundo con mayor variedad y abundancia son los insectos. Algunos de ellos tienen características increíbles que los hacen extraordinarios y fascinantes. Voy a dar algunos ejemplos aquí:.


Un insecto depredador con un giro de cabeza de 180 grados para ver a sus presas es la mantis religiosa. Además, tiene un órgano sensorial en el abdomen que le permite reconocer el ultrasonido de los murciélagos y huir de ellos.




El escarabajo bombardero, un insecto defensivo, tiene la capacidad de expulsar una mezcla química que alcanza una temperatura de 100 grados centígrados y provoca una explosión audible. Puede ahuyentar o incluso quemar a sus enemigos gracias a esta reacción.



- La mariposa monarca migratoria puede volar miles de millas desde Canadá hasta México para pasar el invierno. El sol y el campo magnético de la tierra ayudan a mantener el rumbo durante el viaje. También tiene una coloración llamativa que sirve para alertar a los depredadores sobre la naturaleza venenosa de la criatura.



El escarabajo joya es un insecto decorativo con un exoesqueleto que es iridiscente y refleja varios colores de luz. Esta característica se produce por la presencia de diminutas estructuras que sirven como prismas en la superficie de sus élitros. Estos insectos son apreciados por su valor ornamental y belleza.


Hay muchos otros insectos que también deben ser conocidos y respetados por su importancia ecológica y adaptaciones ambientales; Estas son solo algunas de las criaturas más asombrosas del planeta.

Comentarios

Entradas populares