Curiosidades de los Gatos

 


Curiosidades de los Gatos


Los gatos son criaturas fascinantes, y todavía hay mucho que no sabemos sobre ellos. Aquí tienes algunas curiosidades sobre los gatos que quizás no conocías:


Los gatos tienen bigotes en la parte posterior de las patas delanteras. Estos bigotes se denominan "bigotes carpianos" y ayudan a los gatos a orientarse en la oscuridad.

Los gatos pueden saborear olores en el aire. Lo hacen con un órgano adicional llamado órgano vomeronasal, que se encuentra en el techo de la boca.

Los gatos tienen casi el doble de neuronas en su corteza cerebral que los perros. Esto significa que los gatos son criaturas muy inteligentes y pueden aprender y resolver problemas rápidamente.

Los gatos tienen los ojos más grandes en relación con el tamaño de la cabeza de cualquier mamífero. Esto se debe a que los gatos son animales nocturnos y necesitan una buena visión nocturna.

Las garras de los gatos se curvan hacia abajo. Esto se debe a que los gatos son depredadores y usan sus garras para atrapar y matar presas.

Las clavículas de los gatos no se conectan con sus otros huesos. Esto permite que los gatos pasen por espacios pequeños, como entre una puerta y un marco.

Los gatos tienen 230 huesos, mientras que los humanos solo tienen 206. Esto se debe a que los gatos tienen una columna vertebral flexible que les permite torcerse y girar con facilidad.

Los gatos pueden saltar 5 veces su propia altura. Esto se debe a que tienen músculos fuertes y espinas dorsales flexibles.

Los gatos pueden correr a una velocidad de alrededor de 30 mph en distancias cortas. ¡Esto significa que un gato puede superar al corredor superestrella Usain Bolt en una carrera de 200 metros!

Los gatos pueden ronronear a una frecuencia de 25 a 150 Hertz. Se cree que esta frecuencia tiene propiedades curativas y se ha demostrado que reduce el estrés, la ansiedad y el dolor.

Los gatos son los únicos mamíferos que pueden controlar voluntariamente sus pupilas. Esto les permite ajustar su visión a diferentes niveles de luz.

Los gatos pueden ver en color, pero no ven tan bien como los humanos. Pueden ver azul, verde y amarillo, pero no pueden ver rojo.

Los gatos son animales crepusculares, lo que significa que son más activos al amanecer y al anochecer. Esto es cuando su presa es más activa.

Los gatos son cazadores solitarios y solo se juntan para aparearse. Después del apareamiento, el gato macho dejará a la hembra para criar a los gatitos por su cuenta.

Las madres gatas son muy protectoras con sus gatitos. A menudo los llevarán en la boca para mantenerlos a salvo.

Los gatitos nacen con los ojos cerrados. Abrirán los ojos por primera vez alrededor de los 10 días de edad.

Los gatitos se destetan alrededor de las 6 semanas de edad. Después del destete, comenzarán a comer alimentos sólidos.

Los gatos pueden vivir hasta 20 años. Sin embargo, el promedio de vida de un gato es de 15 años.








Comentarios

Entradas populares